España España · Valencia
Voto de fgraciale:
15 de octubre de 2019
Una de las cosas que más me gustó de la película es conocer Sacramento. Al parecer se le podría aplicar también el eslogan de "Sacramento también existe" (como Teruel). Uno tiende a pensar en la costa oeste de EEUU como liberal, y parece que no toda la costa oeste es igual. Es la primera película en solitario como guionista y directora de Greta Gerwig y como tantas veces con las primeras obras tiene bastante de autobiográfica. La película va sobre la lucha de una adolescente por ser ella misma dentro de un entorno en cierta forma opresivo, representados fundamentalmente por un colegio religioso, una ciudad conservadora (el medio-oeste de California, se refieren en un momento en la película) y una madre que se empeña en "moldear" a su hija en lugar de quererla como es. Como tantos padres, quiere lo mejor para su hija sin acabar de gustarle lo que ve, y justamente eso les aleja dejando huellas de dolor por el camino. Qué difícil es a veces que padres e hijos se encuentren a pesar de estar tan cerca. Recomendable.
fgraciale

Últimas películas visitadas