Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de luguca:
9
Drama Dos hermanos adolescentes, que alimentan una insana obsesión el uno por el otro, crean un mundo privado en la desordenada habitación que comparten. La intrusión del mundo exterior los llevará a una dramática situación. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2014
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver las películas en el orden de tu vida y no el orden en que han sido creadas te depara algunas sorpresas. Por ejemplo, te das cuenta de que Bertolucci se "·inspiró mucho en ella para hacer su "Soñadores", aunque lo que en ésta es sutil allí es bien manifiesto. Y los diálogos de los chicos terribles son también más locos, más atrevidos y más divertidos. Total, para tratarse de jóvenes despreocupados que viven para jugar, estos no engañan a nadie con falsas ideas de justicia social; ni tampoco se pasan el día dando conferencias de cine. El cine es una foto de Greta Garbo y alguna revista tirada en el suelo.

Pero también Chabrol cae bajo el influjo de los sorprendentes decorados y copia las amplias escaleras de caracol, el suelo ajedrezado, los contrapicados, y hasta el símil de la araña para su entretenida "Merci pour le chocolat".

La homosexualidad es un parecido hombre/mujer, donde la chica es la fuerte y el chico el andrógino. Todos los pósters de boxeadores y otros deportistas tienen cierto parecido con el compañero de colegio que lo tiene dominado.

Es una gozada ver películas que no repiten hasta el infinito los mismos tópicos y las mismas caras bonitas.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow