España España · barcelona
Voto de luguca:
Romance. Drama. Comedia Pauline es una adolescente de 15 años que pasa un verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Marion se encuentra allí con Pierre, un antiguo amigo, que se siente atraído por ella. Sin embargo, Marion prefiere al aventurero Henri, aunque sabe que su relación con él será efímera. Mientras, también Pauline tiene un romance... Tercera entrega de la serie "Comedias y proverbios" de Rohmer. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2011
Sí, se parece a "El rayo verde" y a "Cuento de verano". Eso no es ni bueno ni malo. Es una constatación de que al señor Rohmer le gusta el tema amoroso, la juventud y las vacaciones ¿y a quién no? El mérito está en hacer casi lo mismo y, sin embargo, mantener el interés en el espectador.

La fotografía es impecable y esos detalles de rojo parecen una señal de que el deseo y la pasión están en todas partes: una chaqueta roja llevada descuidadamente en la mano, un lazo rojo, un cinturón rojo, un jersey rojo, ... . Creo que muy pocas escenas se salvan del toque rojo.

Aunque al principio sorprende que unos personajes tan frívolos se dediquen a tener conversaciones profundas, después estos diálogos de temas que parecen tan trillados como el amor, el deseo y el flirteo parecen naturales. Y la historia que se va desarrollando entre los tres hombres y las dos mujeres subrayan el carácter de las conversaciones. Pero nos damos cuenta de que lo más sobresaliente vuelve a ser la incoherencia de los personajes y lo voluble de sus acciones.

Cuando ambas primas dejan atrás su veraneo parece que sólo queda clara una cosa: para enamorarse hay que dejarse engañar un poquito. Porque la realidad nunca es tan maravillosa como nosotros nos la imaginamos. Por eso inventamos el cine.
luguca