Voto de pablocuencas:
Drama. Romance Una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en la década de 1980. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2023
Una película escrita y dirigida por Sam Mendes, editada por Lee Smith, siendo el director de fotografía el gran Roger Deakins, música compuesta por el dúo magistral Reznor y Ross y un elenco encabezado por la siempre increíble Olivia Colman. Con tanto talento reunido en un equipo el resultado no podía ser otra cosa que un grandísimo trabajo y eso es exactamente lo que tenemos aquí.
Una brillante doble historia de amor. Amor por nuestros compañeros de vida, amor por el cine.
Pero es eso y mucho más. Es la dura búsqueda de nuestros sueños, los defectos de nuestra sociedad, la relación con nuestros padres. Todo eso es lo que deja una marca permanente en nosotros, lo que nos hace quiénes somos.
Pero al final no somos más que nuestras acciones, y ahí tenemos un abanico amplísimo de posibilidades, tenemos que hacer que cada una de ellas cuente.
La película es una delicia visual de principio a fin. Cada plano está magistralmente diseñado por Mendes y Deakins los convierte directamente en arte. Evidentemente no es una producción ni una historia que visualmente puedan impactar tanto como las tremendas cotas que ambos alcanzaron en '1917' pero aun así es tremendamente disfrutable.
Todos los actores están genial, nos encontramos a ya míticos actores británicos como Colín Firth y Toby Jones y a un gran Michael Ward. Olivia Colman está a un nivel sobresaliente, igual que en todos sus últimos trabajos.
Una pena que haya pasado tan desapercibida. Cierto es que el nivel que hemos tenido en 2022 ha sido tremendo, así que no lo tenía fácil.
pablocuencas