Voto de Earthworm:
7,5
16.748
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
7 de septiembre de 2012
Normalmente el número mágico de oportunidades es tres. Más de una vez he visto una serie donde el primer episodio que vi no fue santo de mi devoción, pero los otros dos sí, y cambié mi opinión. Bueno, pues con esta he superado el número de oportunidades y los cuatro episodios que he visto son igualmente horribles.
Me gusta la comedia absurda. Las películas de los Monty Python y esas películas que acaban en "como puedas" crean situaciones absurdas y subrealistas, pero cuya simpleza hace que te rías. El último extremo es Bobobo, que es tan aleatorio y tan absurdo que no puedes dejar de reirte mientras tus neuronas se van suicidando, pero aún más alla de los límites de Bobobo está Hora de Aventuras. Yo creo que los guionistas recortan palabras de revistas, las tiran al aire y según cómo caigan, van escribiendo el guión, porque no me lo explico.
Vamos a resumir los cuatro capítulos del apocalipsis.

1) Unos gnomos secuestran a Finn porque su "buen rollo" es una fuente de enrgía capaz de hacer funcionar nosequeleches de máquina. Jake el perro, como es un perro y no se concentra, en lugar de rescatar a su amigo, se va de fiesta. Llega un momento en que el espíritu de la fiesta posee a Jake y rescata a su amigo arramblando con todo lo que pilla por el camino. Po vale.
2) Jake decide dejar de usar la violencia porque no sabe controlarse y puede herir a alguien accidentalmente. Unos seres de cristal secuestran a Finn y Jake tiene que rescatarle sin usar la violencia. Esto crea un conflicto interno pero, ¿sabéis qué? Se me ha hecho ETERNO. ¿Cómo se me puede hacer eterno un episodio de 10 minutos? He visto pelis de 3 horas con mejor sentido del ritmo.
3) Los padres de la novia de Jake (dos unicornios) quieren ir a casa a visitar a su futuro yerno. Finn y Jake descubren que hace tiempo hubo unas terribles guerras entre perros y unicornios y que, tal vez, a los padres no les haga mucha gracia que el novio de su hija sea un perro. Así Jake intenta hacerse pasar por un unicornio mientras dura la visita. Este es el único episodio medianamente entretenido pero, y mira que lo intenta, no consigue levantar ni media sonrisa.
4) Una bruja con calvicie mantiene preso a Jake para que Finn le busque pelo de princesa. Lo único que me ha hecho gracia es que la bruja va succionando poco a poco con el culo a Jake, con lo que se añade el factor contrarreloj. Cuando lo único que me ha hecho gracia de cuatro capítulos es la típica broma caca-culo-pedo-pis, la cosa deja mucho que desear.

Tal vez haya pillado los cuatro peores, tal vez los episodios nuevos sean malos, pero la serie no tiene ni dos años. No puede haber dado un bajón tan considerable.
Eso sí, en FilmAffinity un 7,8. Así nos va.
Ale, ya podéis fusilar mi crítica con 0 de 100 o algo así.
Earthworm