Voto de PalmaSoft:
6,4
1.851
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2131. La última ciudad de la Tierra, Olympus, se alza desde las cenizas de una guerra global sobre los hombros de los Bioroides, clones artificiales que constituyen la mitad de la población de la ciudad. Bajo la estricta guía de un superordenador, los últimos supervivientes de la humanidad disfrutan de una paz idílica… pero sólo en apariencia. Terroristas humanos dentro de las fuerzas militares buscan un regreso al poder y chocan de ... [+]
23 de junio de 2006
Lo cierto es que no conocía demasiado sobre Appleseed el día que decidí verla y esperaba encontrarme con una película de argumento un tanto críptico y abierto al estilo de Ghost in the Shell. Pero a pesar de tratarse de una obra de Shirow, el resultado es bien distinto al de la mencionada película.

Appleseed tiene una historia más accesible que la de Ghost in the Shell en el sentido de no ser tan abierta a teorías, aunque lo cierto es que a veces se notan algunos vacíos en forma de elementos que aparecen de la nada dando por hecho que el espectador ya los conoce. No obstante, es una película que se puede ver y comprender sin necesidad de conocer el manga original o la primera película. Además, se trata de una historia que no es nada predecible, aunque inicialmente se nos quiera dar la impresión de ser todo lo contrario. Se trata de una historia totalmente original y que no recurre a ideas prefrabicadas, centrándose a veces en detalles aparentemente secundarios pero que ayudan a comprender mejor el marco en el que se desarrolla la película.

Pero si en algo destaca esta versión de Appleseed es en su increible puesta en escena, algo nunca visto en un anime. Habría que empezar por hablar por la tecnología visual empleada, todo hecho por ordenador al mismo tiempo que no se desprende del aspecto de dibujos animados, sinceramente pienso que se trata de la película de animación más avanzada que se ha hecho, incluso por encima de Final Fantasy (a pesar de que ésta es de estética realista). Las animaciones alcanzan un nivel realmente espectacular y dan pie a algunas escenas que dejan con la boca abierta, dan ganas de verla una y otra vez sólo por disfrutar de su calidad visual.
PalmaSoft