Ucrania Ucrania · The Zone, Pripyat
Voto de Birra_Light:
16 de agosto de 2015
Me disponía a ver una de las películas que tenía pendiente. Venía de ver "Platoon" y "El cazador" así que tenía bastantes ganas de Apocalypse Now. Pero me ha decepcionado de un modo apocalíptico valga la redundancia. Voy a narrar la película tal y como la vi (y como parece que muchos no la quieren ver). Vayamos por partes. (NINGÚN SPOILER EN LA NARRACIÓN DE LA HISTORIA)

PARTE 1
Del comienzo no me quejo, todo normal. Nada mas conocer al general fanático de las olas me quedo en trance. Por suerte, la increíble escena de los helicópteros hace que me olvide de todo. Tras ese pedazo de escena vuelve el capitán míster olas en un tumulto de escenas completamente surrealistas. El grupo de soldados del barco que están en misión, muestra completamente el desorden que debieron tener los EEUU en esa guerra: en un rio en terreno enemigo, donde puede haber enemigos a las orillas apuntando en la vegetación, los del barco parece que están de crucero. I M P R E S I O N A N T E. Que si uno tomando el sol, el otro bailando, el otro con un poster del playboy, el capitán del barco que mínimamente intenta mantener el orden pero pasan del como de su culo y por último el sargento que interpreta Martin Sheen que pasa absolutamente de todo, le da igual todo.

En esta crítica hay que destacar la actuación de Martin Sheen que es menos expresivo (con perdón de las señoritas) que mi esfínter y mi bolsa escrotal juntos.

PARTE 2
A continuación viene una de las situaciones más ridículas-surrealistas que visto en una película medianamente seria: El sargento al que interpreta Sheen entra en un campamento aliado (donde se refleja el desorden que tenían en plena guerra de Vietnam) y ... atentos, agarrad el asiento, decide cambiar combustible del barco, combustible que va a ser necesario para no quedarse parados en medio del puñetero rio, pues decide cambiarlo por pasar un rato con unas playmate que estaban de visita en Vietnam, donde se da continuación a unos 10 minutos de película con el fin de enseñar algo de teta.

PARTE 3
A estas alturas de película no entendía porque seguía toda la tripulación viva. Encima para mejorar las cosas uno de la barca no sé qué se toma que a partir de ahí se pasa toda la película drogado y el capitán del barco y el sargento como si nada. Sigue avanzando la película y los 5 amigos del barco parece que están de vacaciones. El soldado drogado pues que si coge un perro, que si empieza a llenar el barco de humo rosa , la película avanza y como no, no es película si no hay una relación amorosa entre sargento míster expresivo y la primera mujer no asiática que se le cruza.

(A estas alturas no ha salido Marlon Brando)

PARTE 4
La película ya en vez de ser del Vietnam pasa a ser Indiana Jones y se empieza hablar de horror y miedo (horror y miedo si, en la guerra de Vietnam en la vida real porque en la película 0 patatero). ¿Que el hombre es malo y hay horror en la guerra? ¡Pues claro! Pero en la película no veo nada de eso.

SENSACIONES
En la película no veo SANGRE, no veo la EXPRESIVIDAD de la guerra, ni DOLOR ni SUFRIMIENTO. LA PELÍCULA NO ME TRANSMITE ODIO, NO ME TRANSMITE UN ÁPICE DE PENA, NADA DE TRISTEZA, NADA DE EMPATÍA CON LOS PERSONAJES, NO SIENTO NADA POR LOS SOLDADOS, NO SIENTO LA FURIA DE LA GUERRA, NO SIENTO EL HORROR DEL VIETNAM,NO SIENTO LA GUERRA DEL VIETNAM, NO SIENTO EL MIEDO DE LOS PERSONAJES EN LA TRAVESÍA, NO SIENTO NADA POR LOS VIETNAMITAS, NI POR LOS ACTORES, NO SIENTO EMOTIVIDAD, VEO PASAR LA PELÍCULA Y SOLO VEO RELLENO PARA LLEGAR AL FINAL. Solo veo personajes inexpresivos que de lo poco que importan a la historia deseas que mueran y una serie de sucesos que ni pinchan ni cortan en un argumento que podría servir desde la 2ª guerra mundial hasta en las guerras del Peloponeso.
Birra_Light