España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
29 de diciembre de 2012
Después de digerir la película y pasar unas horas de su visionado, puedo decir que se ha conseguido realizar una buena película con un buen mensaje de fondo con la astucia de presentarlo en un envoltorio apetecible para muchos.

El envoltorio en este caso es el marco profesional del protagonista, piloto de vuelo, atractivo debido sobre todo a la ya muy mecionada secuencia del accidente de avión, que creo que está muy bien rodada para poder mantenerte en tensión. El mensaje real de la película es el drama humano del personaje, sus problemas, adicciones y modo de enfocarlos: ahí es donde reside el alma de la película. Un personaje que ha de enfrentarse a sus adicciones y ha de aprender a reconocer, asumir y responsabilizarse de sus actos poniéndose cara a cara consigo mismo y aprendiendo a ser honesto consigo mismo para poder serlo con los demás, asumiendo cualquier consecuenciaque pueda acarrear para él, este es el verdadero vuelo de la película.

Así pues, Denzel Wahington se mete en la piel de este personaje y brinda una interpretación creo bastante buena, de gran fuerza y credibilidad como protagonista absoluto del film, de forma que gran parte de la calidad de la película es gracias a él, ya que pese al contenido dela historia, otro protagonista sin tanto talento no habría conseguido hacerla interesante a los ojos del espectador. Por otra parte, las aportaciones secundarias están correctas y breves, pero no me ha gustado demasiado el tono cómico que mete John Goodman, no me parece demasiado apropiado para la línea dramática de la trama.

No obstante, y como he dicho al principio, podría haberse hecho una historia mucho más profunda y redonda, pero el resultado no es malo en absoluto.
Ronicholson