España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
Thriller. Drama El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con ... [+]
25 de septiembre de 2012
A priori puede dar pereza ponerse a ver esta cinta si te haces a la idea de que se va a mover en el mundo de los negocios y piensas en algo del estilo de "Margin Call". Pero afortunadamente se aleja de contarnos un rollo interminable de tecnicismos y operaciones económicas que nos harían quedarnos dormidos. No. Ahí es donde reside su punto fuerte, se centra más en el devenir del personaje principal y sus relaciones con los secundarios que en mostrarnos los entresijos del mundo de los tiburones financioneros:

Aunque es a ratos algo irregular de ritmo, de mitad de película hacia el final adquiere fluidez y la trama engancha, presentándonos relaciones entre todos los personajes y no nos imaginamos como se saldrá de la situación en la que se van enredando unos con otros, aunque para mí el final deja un poco frío porque la expectativa que se va creando en torno al clímax de la película va creciendo progresivamente. No obstante, no me siento defraudado con el inteligente desarrollo del argumento, a lo cual ayuda un reparto que está en general bastante bien. Los secundarios hacen su función más que correctamente aunque no llegan a engancharse demasiado debido al poco tiempo que cada uno aparece en pantalla, destacando a Susan Sarandon, para mi una gran actriz, y que aquí vuelve a demostrar mucha naturalidad (y una capacidad de llorar que muy pocos tienen). En cuanto al protagonista, me parece que Richard Gere le saca un buen partido a las posibilidades que ofrece su personaje, y aunque no es santo de mi devoción, me ha convencido bastante con un interpretación muy buena.

En resumen, una cinta que no deja huella, pero interesante mientras se ve. Muy correcta y recomendable
Ronicholson