Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daverunner:
10
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
18 de mayo de 2015
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mad Max: Furía en la carretera es presentada en un marco post-apocalíptico muy parecido al de sus antecesoras: desiertos interminables en los que únicamente el más fuerte y cruel puede sobrevivir; ejércitos con estrafalarios y singulares vehículos que patrullan los caminos con el objetivo de encontrar víctimas; habitantes despojados de sus derechos que se pelean por el agua, un elemento esencial y que es objeto de terribles luchas; desolación y falta de esperanza en un futuro que no tiene visos de mejorar. El mismo escenario que los anteriores capítulos de la saga, pero contado de una forma mucho más espectacular, otorgando al espectador momentos de gran cine.

Y es que el cineasta australiano ha vuelto a conseguir lo que hizo varias décadas atrás pero elevado a la enésima potencia. Su último trabajo es un prodigio visual que vapulea al espectador durante los 120 minutos de duración del filme. Miller regala escenas que permanecerán en la retina de todo aquel que la disfrute y lo hace con un guión que ha sido atacado por sus detractores por la escasez de diálogos, no dándose cuenta éstos que el diálogo en esta obra no tiene tanta importancia. Lo importante es la acción; los avatares que tienen que superar los protagonistas ante el férreo hostigamiento al que son sometidos por parte de sus perseguidores. El guionista y realizador nacido en las Antípodas consigue superarse y lo hace sin el actor que dio vida al loco Max, el también australiano Mel Gibson.

Así pues, Mad Max: Fury Road aleja todos los fantasmas que planeaban sobre ella desde el momento en que se anunció su rodaje. Durante los últimos años, nuestras carteleras han acogido numerosos intentos de revitalizar exitosas sagas estrenadas en las décadas de los 80 y 90 y cuyas continuaciones supusieron rotundos fracasos o dejaron un mal sabor de boca en el espectador. Ya fuera porque sus antiguos protagonistas no pudieron hacer frente al paso del tiempo y demostraron estar demasiado mayores para ese papel -casos de Indiana Jones, La jungla de Cristal, Rocky-, o porque la historia que contaba no contenía ni la mitad del encanto y calidad de la original -tres nuevas entregas de la saga Star Wars-.

Disfrútenla, y si puede ser en pantalla grande, mejor. Notar como el cine tiembla mientras los vehículos atraviesan el desierto en una orgía de destrucción, explosiones y disparos no tiene precio. Además, no se trata de una película de acción vacía, sino que contiene un mensaje con cierto trasfondo social y que ataca al fanatismo religioso (esa promesa de un paraíso que lleva a los soldados a inmolarse sin temor, ya que creen que tras su muerte despertaran recompensados en un sitio mejor). Sin olvidarse de la crítica hacia el papel que juegan las mujeres en algunas culturas aún en la actualidad. Dos elementos que la convierten en el estreno más potente y completo de lo que llevamos de año. Imprescindible.

Más sobre ésta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow