Voto de Bill Foster:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
La película arranca bien así que empiezo también por lo bueno:
Efectos especiales, música y protagonista. Enfundarse ese trajecito dorado sin hacer el ridículo le hace ganarse mi respeto. Me paso lo mismo con Linterna Verde y Thor, otro par de creaciones que no todo el mundo puede llevar con dignidad. Por no entrar en los complementos, tridente, anillo/linterna, martillo respectivamente (aquí Ironman arrasa).
90 minutos hubieran sido suficientes, los buenos contra los malos y ya está, es un cómic, no da para más.
Pero después de ese digno comienzo, la cosa se va liando y uno se pierde bajo el agua.
Prueba de ello es que cada veinte minutos el protagonista se para y nos explica (literalmente) lo que están haciendo y porque (por si tenemos memoria de pez, será).
Podían haberse ahorrado unos minutos y millones y patrocinar a un joven talento, que hay mucho por allí, a hacer una película con poco presupuesto pero con más calidad que esta.
Pero, ¿quién soy yo para decir a un productor que hacer con sus cuartos?
Otra oportunidad perdida.
Bill Foster