España España · Bright City
Voto de sarits:
6 de diciembre de 2013
Por fin anoche me decidí a ver Casablanca tras varios intentos infructuosos. A pesar de la "presión" de disponerme a ver la mejor película de la historia del cine, conseguí librarme de buenos prejuicios y verla, sin más, como si nunca hubiera oído hablar de ella.

Y el resultado fue, pssss, ni fú ni fá. La peli está bien, tampoco le iba a poner un 1 como algunos han hecho. (Aunque se lo agradezco, ya que las críticas valoradas con esa puntuación me parecieron las más divertidas y algunas de ellas merecieron que hiciera click en "añadir a críticas favoritas").

Para empezar, Bogart tiene las mismas cualidades interpretativas que Stallone, es decir, ninguna. Da igual que esté triste, contento, enamorado, desengañado o borracho: su expresión es siempre idéntica: cara de perro pachón.

Bergman no me transmite absolutamente nada en ningún momento. He de decir que, por el momento, el cine clásico no es lo mío, ya que las interpretaciones me suelen parecer sobreactuadas y nunca termino de meterme en los personajes, no me resultan naturales.

Con la relación entre Rick e Ilsa no empatizo en ningún momento. No me hacen creer que se aman tanto, me da más la impresión de que se tienen rencor y de que no puede salir nada bueno de esa relación. Me da por extrapolar lo que pasaría si acabaran juntos, y me los imagino discutiendo todo el día, a Bogart volviendo cada noche borracho del Blue Parrot y a Ilsa siendo una infeliz y repitiéndose cada día: ¿cómo dejé a Laszlo por este impresentable?
sarits

Últimas películas visitadas