España España · Sevilla
Voto de eneas49:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
1 de noviembre de 2007
Siento no poder ser imparcial al hacer mi crítica sobre La Naranja Mecánica. Yo admiro esta película.
La ví cuando se estrenó aquí en los cines en V.O.S. (creo que era por el año 1976), cuando la avalancha de películas prohibidas fueron llegando por fin a nuestras pantallas.
Creo que jamás he vuelto a vivir en una película la experiencia de ver algo tan impactante, tan moderno y adelantado a todo lo visto hasta entonces en mi vida de cinéfilo, en todos los sentidos. Cuando la veo ahora en DVD sigo sin explicarme: ¿cómo pudo Kubrick saber tan claramente lo que nos sucedería en el siglo 21 y mostrárnoslo en una película tan cruda, violenta y a la vez tan bella?. Ësta obra maestra dignifica al cine y nos remueve algo en las tripas cada vez que la revisamos.
eneas49