Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de mercimarsi:
Intriga. Drama Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia. Su idea es pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance) con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier). (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2020
Nos sumergimos lentamente en la mente atormentada de una escritora londinense, como en una piscina… una piscina sin uso, olvidada, llena de hojas, pero con agua cristalina. Con cautela, con intriga, nos adentramos en ese mundo un tanto perturbador que carga Sarah, a la vista impertérrita. La inspiración llega y la convierte a ella en protagonista de una historia como la de sus libros, pero nos deja en la boca un sabor a duda.

Acaso existe un contrapunto entre Sarah y Julie desde el comienzo y solo termina por aclararse cuando se necesitan mutuamente, son cada una la otra todo el tiempo, sin admitirlo.

Una puesta de escena humilde que acompaña cómodamente a los verdaderos protagonistas: el erotismo y la psicosis, que nos mantienen en una danza lánguida pero no por eso inocente hasta el climax, donde el cerebro se desdobla ante un giro inesperado de la trama que nos recuerda (con orgullo) que estamos viendo cine francés.
mercimarsi