España España · Tavernes Blanques
Voto de Cítrico de series :
Serie de TV. Intriga. Drama. Comedia 4 episodios. Un matrimonio se vuelve el centro de la atención de los medios cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa. En lo que la investigación avanza, la imaginación de Susan les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia.
2 de enero de 2022
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en HboMax que nos cuenta la historia de un matrimonio que se vuelve el centro de la atención de los medios, cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa.

Es el claro ejemplo de cómo una historia muy sencilla y argumentalmente con muy poca chicha, puede convertirse en algo realmente fantástico utilizando recursos narrativos originales y una dirección muy imaginativa. Digo que la historia es simple por que al final lo que nos cuenta es un “true crime” sin demasiado misterio en el que supuestamente un matrimonio ha asesinado a los padres de ella y los ha enterrado en su jardín, y ya esta señor@s, la linea principal de la serie es esto, la investigación policial es rápida y no encuentra muchos problemas y desde el principio sabemos como va acabar por que la propia serie no tiene reparos en autospoilearse desde el minuto 0.

Lo maravillosos de esta serie es como partiendo de tan poco consigue sacar ese conejo, escondido por el mejor de los magos del sombrero, con unos interrogatorios en los que se dan unos flasbacks que me han parecido ultraoriginales, en los que los protagonistas recrean su propia versión de los hechos dando voz a todos los implicados, mezclando en ellos presente y pasado dando lugar a que los propios inspectores puedan estar presentes y puedan interactuar con la situación. Me pareció magistral esa escena del final del tercer episodio en el que rompen la cuarta pared y nos trasladan al propio plato de rodaje.

También hay que alabar la calidad de las interpretaciones destacando a una inmensa Olivia Colman que es capaz de que te enamores de la “frágil e inocente” señora Edwars, de su afición por el cine clásico y de su optimismo sobre la vida.

En definitiva una serie que sin tener una gran historia sí que consigue hacer una gran serie. Si queréis mas reseñas como esta visitarme en mi perfil de Instagram Cítrico_de_series :D
Cítrico de series