España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
7,4
22.063
Documental Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que ... [+]
16 de julio de 2010
Eso es Zeitgeist: un ensayo. En ellos, los autores practican, piensan en voz alta y puede que hasta hagan conclusiones. Peter Joseph se ha pronunciado abundantemente sobre esta obra y sus errores: los admite y es más, los superó, sacando 'Zeitgeist - Final version' la versión corregida.

Puede que tenga errores de fondo pero, ¿a quién le importa? me explico: Es un hecho que personalmente he contrastado que "no hay nada nuevo bajo el Sol": todas las mitologías y culturas se han copiado y lo seguirán haciendo. Toda religiosidad proviene del paganismo, es evidente. ¿Acaso hace falta que exista un Jesús de Nazaret o cualquier maestro mesías o ascendido?

Es un documental de denuncia social que pretende educar para superar la ignorancia que nos cautiva. Para mí fue iluminador, no porque todo me parezca verdad, sino porque su esencia era coherente.

Posteriormente, 'Addendum' (la secuela) da un paso más. Ningún documental ha dado ese paso: 'Join the Movement' (Únete al Movimiento). ¿Crees que todo esto es cierto? ayúdanos a difundir...

Para mí, no cabe bajo ningún concepto crítica a la forma: es lo que el autor quería, y es la sensación que tuve al verla: un espectáculo vodevilesco en forma de presentación. Espectativa cumplida. Si vas a un planetario no te lo explicaran mejor.

No creo que no toque ciertas religiones de forma intencional, sino que generaliza: todas son herramientas de control masivo, lo que ahora es la televisión.

No es sano criticar ésta sin conocer Addendum. Salud!

Para quien quiera más: 'De la servidumbre moderna' en la web, y 'The Crash Course' en Youtube.
pochete80