España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
4 de octubre de 2008
"Seven" sorprende por su bien elaborado guión: John Doe es un asesino en serie que está utilizando los siete pecados capitales (gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira) para llevar a cabo sus inteligentes crímenes, obra por la que pretende ser recordado.

Además de tratar la interesante historia de un asesino con lógica dentro de su fascinante locura, la película cuenta con otros puntos fuertes como la ambientación en una decadente ciudad y unos personajes bien definidos, que constantemente están planteándonos sus puntos de vista sobre la humanidad. La trama en torno a la mujer de David Mills fue la que menos me convenció, pero es completamente necesaria para lograr el efecto final que se pretende conseguir.

Aunque para mi gusto sea algo floja en su comienzo, la película poco a poco aumenta su nivel, ayudada por las más que correctas interpretaciones, sobre todo la de Kevin Spacey: cuando su personaje entra en escena se acelera el ritmo hasta llegar a un tenso y angustioso tramo final, acabando de configurar un thriller criminal que deja huella, y regalando un asesino inolvidable.
Sam Tiko