España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2008
Nos encontramos ante un gran clásico del cine gore: quienes busquen un baño de sangre y vísceras, ésta es su película. Podemos englobarla dentro del género del terror precisamente por esto, pero está claro que no busca asustar sino recrearse en el sadismo y en el humor negro.

La película parte de un guión sencillo al que le saca bastante partido (resurrección de muertos), llegando incluso a plantear ciertos interrogantes éticos. Pero pronto evita tratar en profundidad este aspecto para recrearse en cadáveres recubiertos de maquillaje, bastante logrado para la época y el presupuesto.

Las actuaciones pasan sin pena ni gloria, como mucho destacar la de David Gale (en el papel del Doctor Hill) y la de Jeffrey Combs (como Doctor West), que en ocasiones parecen demasiado forzadas y exageradas, pero que por lo general dan acertadamente vida a sus personajes.

En conclusión: si tienes curiosidad o eres fan del género, no te la puedes perder... pero si no, no dejes de ver otras películas por ver esta.
Sam Tiko