Voto de Ford Farleine:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
20 de septiembre de 2019
Tras esa entrega de la saga de Bourne en la que no salía Bourne (y que no estaba del todo mal, todo sea dicho), Paul Greengrass y Matt Damon se vuelven a liar la manta a la cabeza y nos traen otra muy buena película (al menos a mí me lo pareció) del agente amnésico.

Es cierto que la crítica no la recibió bien y, por lo que se ve aquí, el público tampoco; pero yo creo que esto se debe a que nuestra capacidad de sorpresa ya está agotada. Poco nos pueden ofrecer ya que nos impresione, pero a mí, por lo menos, han conseguido otra vez dejarme con la boca, si no abierta, sí al menos entreabierta. Las escenas de acción y de persecuciones están muy bien rodadas y son espectaculares y, aunque a Matt Damon ya se le va notando el cartón y no está para esos trotes, tiene el mérito de aguantar el tipo de forma más que digna. En fin, que a mí me hizo pasar un buen rato, no lo voy a negar.

Lo que sí se puede reconocer es que ya el argumento tiene que tomar recovecos ya un poco forzados, como la historia del padre del protagonista y de cómo la CIA lo manipula y falsea los datos a su antojo para conseguir sus objetivos. Todo eso está muy bien reflejado; otra cosa es que sea muy pertinente (como la de los indignados).

El reparto está espectacular.
Ford Farleine