Voto de Ford Farleine:
Thriller. Intriga Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director ... [+]
20 de junio de 2013
Últimamente los escandinavos están que se salen. Los suecos con las novelas de Stieg Larsson y de Asa Larsson y la maravillosa “Déjame entrar” y ahora los noruegos nos llegan con este trepidante thriller. Se trata de una película muy pero que muy sorprendente que te tiene pegado al sillón a lo largo de todo su metraje y con unos giros argumentales verdaderamente impactantes. Al principio te sientas a ver la película y te esperas ver un argumento de robos perfectos llevados a cabo por tíos de lo más snob, una especie de “El secreto de Thomas Crown” a la noruega, pero de repente y sin previo aviso, se convierte en algo totalmente diferente e inesperado, lo que hace que te lleves una grata sorpresa con una acción trepidante que no da un momento de respiro.
Violenta, explícita y con diálogos bastante logrados, la película se desarrolla por un camino que parece que conocemos pero que, poco a poco, se nos descubre como intransitado con escenas de una potencia visual y de un derroche de adrenalina encomiables y dignas de agradecer porque son un soplo de aire fresco en un mundo dominado por los remakes y las relecturas. Influida, seguramente, por el cine de Tarantino a la hora de retratar la violencia quizás se regodee menos en el dolor y en la sangre aunque tiene algunas escenas que son impactantes de puro inesperadas. Una película entretenidísima, cruda, violenta y sorprendente; fresca y bien interpretada (el protagonista tiene uno de los rostros más expresivos que yo haya visto y se parece un huevo a Christopher Walken de joven).
No es que sea la caña de España, pero es fresca, atrevida y muy divertida. Muy recomendable.
Ford Farleine