Voto de Ford Farleine:
Comedia. Drama. Fantástico Jack McCail es un tipo bastante hablador, pero un día descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
Yo ya estoy un pelín harto de las típicas de tío borde, cabroncete, de muy malas pulgas que sólo piensa en el trabajo pero que tiene buen corazón y un suceso maravilloso hace que se dé cuenta del verdadero sentido de la vida, de las cosas que de verdad importan y bla bla bla. Eso viene ya de muy antiguo, del siglo XIX con Dickens y su “Cuento de Navidad” y aquí se está repitiendo ya hasta la extenuación. Y cada vez con coartadas más estrambóticas que si abogados que no pueden decir mentiras en veinticuatro horas por un deseo de cumpleaños de su hijo, que si padres que se convierten en muñecos de nieve, que si jugadores de hockey que se transmutan en el hada de los dientes, que si hombres de negocios que se encuentran una invasión de pingüinos en su casa… Todas iguales y todas muy malas.
Esta no aporta nada nuevo ni nada mejor. Un editor sin escrúpulos que usa la verborrea para convencer a todos de sus propósitos se ve ligado por la obra de una especie de chamán o sabio de la leche a un árbol y cada vez que diga una palabra, una hoja del árbol caerá hasta que se quede pelado y eso significará la muerte de él. Apasionante el argumento. A partir de aquí el mismo rollo, que si descubrimiento del sentido de la vida, que el amor es lo más importante, redención, perdón y la demás parafernalia dulzona y edulcorada a más no poder. Da una pereza que tira para atrás.
Eddie Murphy hace mucho que está de capa caída y con memeces de este tipo no es de extrañar. Ya hizo con el director cosas como “Atrapado en un pirado” y papeles muy similares como en “Imagine”. Espero que tome nota y que se deje de polleces de este calibre.
Ford Farleine