Voto de Ford Farleine:
15 de septiembre de 2012
Antes de nada, por si hay alguien que lea este comentario (algo que dudo), aclararé que las películas de miedo no son mis favoritas, vamos que no es un género con el que me sienta particularmente cómodo. Tengo que reconocer que soy un poco “cagoncete”, así que un film de zombis no es lo más adecuado para una persona a la que no le gustan las películas de miedo ni las excesivamente sangrientas. Así que mis comentarios sobre estas pelis son muy parciales porque la mayor parte del tiempo estoy dando vueltas por la casa o tapándome los ojos. Pese a mi reticencia, la insistencia de mi hermano y el hecho de que sea la primera película (al menos que yo conozca) del interesante aunque irregular Zack Snyder hicieron que me decidiera.
Yo pasé un mal rato viendo a este grupo de gente atrapada en un centro comercial que se las apaña como puede para sobrevivir a la epidemia zombi que asola al mundo. La película tiene un arranque muy potente, con una escena escalofriante y el final es también muy adecuado y original, como también lo es que los zombis corran que se las pelan, en vez de ser esos seres con esa movilidad tan lentísima. Así entre una cosa y otra, con los sobresaltos típicos de este tipo de producciones, se va pasando una película que nunca aburre, que mantiene la tensión y el interés hasta el último momento, también gracias a un reparto inesperado pero muy certero encabezado por Sarah Polley y Ving Rhames. Aunque no sea un experto en películas de terror, a mí esta me pareció un film digno de ver.
Ford Farleine