Voto de Condenación:
Terror. Thriller. Drama Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2010
¿Pero esto qué es?
Otra vez la misma historia, que ya he visto en multitud de películas, con unos protagonistas de lo peorcito, no se cuantos minutos de cacofonía y planos "maestros" que sólo llevan a la confusión...
Partiendo de una premisa relativamente interesante (un secuestro expres, el infierno en el propio hogar) la película de pronto empieza a pasarse de vueltas, buscando a cada momento llegar un poco más allá, ser un poco más angustiosa, un poco más burra...y se queda en nada. Lo peor es que el intento se nota a la legua.
Las actuaciones son para echarles de comer a parte: histriónicas, exageradas, desmesuradas en sus reacciones y contradictorias.
Para empeorar todo esto, la película en determinados contextos pierde toda la fuerza visual (qué es la única fuerza qué tiene) por ejemplo, vista en el marco de un festival de cine es aún más pésima qué vista en el cine y punto. Esto se debe a que en el cine al fin y al cabo es sólo una película más, de consumo fácil y rápido, aséptica, qué una vez vista se olvida, pero qué incluso para los amantes del género nos entretiene un rato. Pero en un festival de cine de género, se convierte en una absoluta pérdida de tiempo, incluso ridícula en algunas de sus escenas.
Condenación