España España · MADRID
Voto de LUIS73:
Drama. Romance Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos ... [+]
18 de junio de 2011
Sin dar muchas vueltas a la crítica es de lo poquito del cine patrio que se deja ver.
Bien hecha, buena banda sonora, buenas actuaciones, buen guión, inmejorable ambientación y fantástico vestuario, gran calidad de imagen y sonido, y una iluminación que te involucra en esa época de luces y sombras.
No hace falta un desnudo para evocar pasión, y buenas escenas de acción con gran poesía de compañía. Solo quitaba alguna escena que por su duración largas se hacían, un par acortándolas para ser exactos, aunque el metraje se me ha hecho corto, el tiempo se me ha pasado rápido, me pedía más película el interés por ella que tenía.
Según la estaba viendo y queriendo ser objetivo me decía un 6, un 6 si fuera sajona o yanqui, pero está para ser del cine patrio se merece un 7, poco cine se hace ya así aquí. Según avanzaba me reafirmaba, y por el final que me ha gustado he dicho: un 8, un 8 y quizá no ha bastado-
LUIS73