Voto de JillLayton:
Romance. Comedia "Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica chica Boom, del calibre ciento treinta y tres...". Así empieza una conocida canción militar en la que se basa esta historia. Margarita es una bella y explosiva chica que estudia en la Facultad de Filosofía y Letras en algún lugar de Galicia. Para disgusto del resto de las chicas de la clase, todos los chicos desean salir con ella, hasta el punto de conocérsele ... [+]
2 de octubre de 2020
Me gusta ver estas películas que retratan una época anterior. En este caso, se añade que la película está ambientada en la Ciudad Universitaria de Madrid, donde yo estudié. Es bastante curioso comprobar que las aulas siguen siendo iguales, que los edificios son los mismos y que sin embargo están rodeados de un descampado sin árboles, que es lo que más extraña ver.
También es curioso ver los vehículos que aparecen y, en un momento determinado, la tuna, que eso es atemporal.
Ver a los estudiantes trajeados ellos y súper pintadas y con ropa ajustada ellas también me parece muy curioso, porque eso no lo he vivido tampoco. Es como si en el mismo espacio hubiesen puesto personas y situaciones completamente distintas y sabes que es el mismo sitio y al mismo tiempo todo te parece "nuevo".
El argumento es muy inocente y también esa inocencia tiene su encanto.
No es que busque películas como esta, pero si las encuentro, las veo y se pasa un buen rato.
JillLayton

Últimas películas visitadas