España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2014
Uno de los directores que demostró más talento con las superproducciones es, sin duda, David Lean, director británico que nos dejó grandes clásicos como Lawrence de Arabia (1962)o El puente sobre el río Kwai (1957), además de la que nos incumbe ahora mismo, Doctor Zhivago (1965).

Lean (junto a Robert Bolt) adapta la novela del Premio Nobel Boris Pasternak con total fidelidad y narrándonos la historia de un amor imposible en tiempos de la Revolución Rusa. Un periodo histórico que Lean retrata con claridad, sin criticar el movimiento pero tampoco sin posicionarse. Es decir, un retrato limpio de la situación rusa sin alabar ideologías sino dedicándose a seguir la vida de Zhivago y como busca sobrevivir en un país profundamente dividido.

Más allá de las grandes y preciosistas imágenes que nos deja la cinta además de un colosal diseño de producción y artístico, lo que realmente convierte en atemporal esta inolvidable cinta es la imposible historia de amor entre Zhivago y Lara (excepcional Julie Christie) además de grandes personajes secundarios como el de Alec Guinness o el de Ralph Richardson.

Una historia narrada de manera fantástica, un amor imposible y una preciosa banda sonora del imprescindible Maurice Jarre convierten a Doctor Zhivago en un clásico total.
JasenV19