Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
10
Terror. Drama Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña ... [+]
19 de abril de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roman Polanski debutó en Hollywood con uno de los filmes más célebres del género de terror y que marcó un antes y un después en la utilización de elementos psicológicos y surrealistas en el relato.

Rosemary y su marido se mudan a un aparentemente tranquilo bloque en el que conviven con un entrometido matrimonio mayor con el que entablarán buena relación.

Lo que parece muy poco jugoso como relato tomará otra dimensión a partir del día que Rosemary quede embarazada. A partir de ahí Polanski demuestra su talento como explorador de los miedos de la mente creando un clima tenso, imágenes extrañas, símbolos y sobretodo un miedo a la criatura que la protagonista lleva en su interior.

Más allá de la mítica interpretación de Mia Farrow, la inquietante atmósfera que crean los personajes secundarios es digna de elogio sobretodo Ruth Gordon, la entrometida y maternal vecina.

Una película que explora un grupo muy en boga en esos años como son los seguidores satánicos y sus ritos, un tema atrevido y que creó polémica e inquietud en el tiempo en cartel del filme.
Un clásico absoluto del cine de terror por parte de un director que siempre dota de cierto tono inquietante a la mayoría de sus filmes, realizando una perturbadora exploración de la maternidad, de las sectas y los ritos.
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow