España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Romance. Comedia. Drama La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2016
El belga Lucas Velbaux nos trae una comedia romántica con ciertos brotes de inteligencia y que relata el romance entre una peluquera de provincias y un profesor de filosofía parisino que se encuentra ese año enseñando en el instituto de esa pequeña vila.

La película se mueve en el clásico terreno de los polos opuestos; ella es optimista, activa, buena madre y le encanta cantar y el cine de Jennifer Aniston; él es reflexivo, introvertido, no quiere ser padre y tiene una visión de la vida más gris. Velbaux, a diferencia de otras comedias, no busca situarnos en un sólo personaje, buscando profundizar en ambos.

Esta buena idea acaba siendo acertada en su mayor parte, haciendo que por momentos empaticemos con ella y otros con él. Si hay que decir que el personaje femenino nos parece más rico teniendo gran parte de culpa la interpretación de Emilie Dequenne, que nos enamora des del primer segundo que aparece en pantalla.

Aunque a veces es inevitable la cursileria, si que su exposición de los personajes sin buscar juicios y el dejar que sea el espectador quien responda es digna de elogio dentro de su inconsistencia. Y la encantadora Emilie Dequenne aporta el alma necesaria para que el filme nos atraiga.

El Crítico Inquilino (elcriticoinquilino.wordpress.com)
JasenV19