España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2015
Acoss the Universe es un original musical que versiona muchas de las canciones del grupo de Liverpool a través de una clásica historia de amor y realizando un retrato de algunos acontecimientos de los años 60 y 70.

La película contiene momentos de buen gusto y de gran calidad y unas notables interpretaciones del jóven reparto protagonista, destacando a la luminosa Evan Rachel Wood, y que encuentra en su recreación del espíritu de los años 60 y 70, y todas las revoluciones sociales que sucedieron en ese tiempo su mayor virtud.

Lo peor llega cuando las ínfulas kitsch de Julie Traymor dominan la pantalla de un innecesario y excesivo delirio visual, que hace decaer la película y conviertiéndola en un irregular relato que gana fuerza gracias a las reconocibles canciones de los Beatles y a la estimulante época en la que se sitúa.

Una película interesante que será detestada por los más acérrimos enemigos del pastiche y del kitsch.
JasenV19