Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Suso:
4
Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo amenaza no es ninguna obra maestra, resulta evidente nada más ver el trailer de la película. Por ello, lo primero a tener en cuenta antes de ver este film es tener en mente que no vamos a ver la película del año, y estar predispuestos a pasar 90 minutos entretenidos, sin esperar ningún milagro de la cinematografía.

La película en sí resulta entretenida, en ocasiones se asemeja a las obras de teatro debido a la ausencia de escenarios variados. La película transcurre practicamente en su totalidad en la casa de los rehenes, con la excepción de dos o tres escenas que transcurren en otros lugares para contarnos detalles de la historia o complementos al desarrollo de la trama. Eso cuenta como un punto a favor de la película, aunque como ya dije la película no es ninguna obra maestra.

Sobre los actores: Contamos con un Nicolas Cage que, tal como nos tiene ya acostumbrados, sobreactúa. Esto es normal en Cage, y aunque a muchos no les guste, los fan de Cage disfrutarán viéndole en esta película, que interpreta un personaje algo más viejo de lo que nos tiene acostumbrados. Pese a que los fan de Cage, lo que disfrutan de él es, precisamente, sus sobreactuaciones, en esta película podrán disfrutar, aunque no tanto como en otros trabajos anteriores (tengamos en cuenta que Cage no está interpretando al teniente McDonnaugh en esta ocasión, pero aún así, resulta divertido verle). También es digno de mención el patetismo que alcanza su personaje en esta ocasión, aunque no llega tampoco al extremo de "The Wicker Man". Los fan de Cage sabrán disfrutar su trabajo en esta película, sobretodo si buscan reírse de los típicos personajes surrealistas que suele interpretar, aunque aviso de que su surrealismo en esta ocasión no es tan acuciado como en otros trabajos anteriores.

Sobre Nicole Kidman, podría decirse que ha entrado en el mismo círculo vicioso en el que entró hace tiempo Nicolas Cage. Su actuación es también entretenida, aunque no llega ni de lejos al patetismo típico de Cage. Resulta curioso ver a ambos actores acutando juntos, e incluso puede jugar como un punto a favor de ambos la inestabilidad matrimonial entre ambos que se van descubriendo a lo largo de la película. Evidentemente, no es el mejor papel de Kidman, pero es la elección perfecta para acompañar a Cage en esta ocasión, debido a la turbulencia de la relación marital que intenta representarse entre ambos.

Sobre el resto de actores, tenemos a unos actores mediocres que interpretan a los secuestradores. Obviamente no dan el pego como delincuentes profesionales, pero tampoco es esa la intención del director del fime. Resulta interesante y en ocasiones divertido el verles. Desde los primeros minutos del secuestro vamos a saber que no son unos delincuentes creíbles, pero de eso mismo se trata. El filme trata de mostrar el patetismo que alcanzan tanto los protagonistas, como los villanos, debido a las situaciones imprevistas que se dan.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Suso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow