España España · madrid
Voto de raul22:
Drama. Romance Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos ... [+]
5 de septiembre de 2010
Me esperaba más de esta película. La primera parte se me hizo muy lenta, como que no avanzaba, sin prácticamente trama, aburrida. La segunda parte más centrada ya en sus andanzas sentimentales resulta más distraída, pero tampoco como para tirar cohetes.
Lo mejor como siempre ver a la bella Pilar López de Ayala, que siempre borda los papeles de época, una actriz a mi juicio tremendamente desaprovechada en todos sus papeles, y que ganó el Goya por Juana la Loca, donde lo bordó. Solo por verla a ella merece la pena ver la película.

Me extrañó ver a MAM de UPA Dance en el casting, es como que no venía a cuento, pues da poco realismo a su papel, pues me lo imaginaba de un momento a otro bailando o tirándose al suelo.

Alberto Ammann y Leonor Watling correctos.
Lope en la vida real tuvo 14 hijos, y Ammann interpreta bien el papel de seductor y hombre con encanto, entre otras cosas porque éste actor lo tiene. Ya en Celda 211 me impresionó.

Las biografías que hay de Lope son tan dispares sobre su juventud, que han conseguido aunar en esta película al menos la existencia de sus dos famosas amantes, Elena e Isabel, ambas con muy diferentes caracteres, y con una idea del amor muy distinta la una de la otra.
Lo único que realmente me gustó es la descripción en poesía que hace de cada una de ellas dos, pues su obra apenas es tratada en la película.

Distraída pero sin grandes pretensiones.
raul22