Voto de Jack Durden:
2 de enero de 2012
Había pasado ya demasiado tiempo desde la última vez que disfruté tanto con una película.
Drive, es una de esas pelis que se te quedan grabadas en la cabeza y de las que no paras de hablar. Parece que tenemos ante nosotros una autentica obra de culto.
Estamos ante una peli original, desenfadada sencilla e increíblemente entretenida, perfecta en su apartado técnico y visual, con un guión sencillo a la par que aplastante y con un reparto modesto pero perfecto! Esto es una autentica lección para los directores de "categoría" que cuentan con millones de presupuesto y hacen chapuzas (vease Michael Bay).
En "Drive" nos metemos en la piel de un chaval retraído y callado, incluso asocial, que no deja ver sus sentimientos y parece no importarle nada, hasta que su vida empieza a cambiar cuando conoce a su vecina y a su hijo Venicio. Desde ese momento empiezan a aflorar de él sentimientos y felicidad, algo que parecía haber olvidado. Pero todo empieza a torcerse, y al final acabara comprendiendo que nunca podrá tener una vida "normal".
Ryan Gosling es el que se encarga de encarnar a este personaje, que aparte de sus fallos sociales destaca como piloto y hace trabajitos a lo "Transporter" pero quitando la falsedad y la fantasía exagerada a la que estamos acostumbrados, este titulo nos brinda realismo.
Y si, hare énfasis en lo del realismo, ya que desde luego estaba acostumbrado a ver persecuciones y stunts imposibles y este aire refrescante se agradece, y no solo por la conducción sino también a lo que respecta las escenas de acción. Utilizando técnicas tan sencillas como la cámara lenta y dejando a un lado la ya mas que explotada idea de acompañar con música ya sea dramática o frenética a las escenas de acción el director nos abre la puerta a un nuevo modo de ver cine centrándose en la escena al 100% sin ningún tipo de tópico.
Me parece increíble que un protagonista tan siniestro y rarito me flipe tanto. Sera por la originalidad de su papel o por la interpretación de Ryan que se ha ganado su sitio en Hollywood si es que no lo había hecho ya.
Asi que y acompañando al final de mi critica solo puedo describir a "Drive" como una sinfonía cuyo inicio es explosivo su interior es agridulce y su final maravilloso.

"No digas nada"
Jack Durden