España España · Puerto LLano
Voto de TinnYaw:
9 de marzo de 2011
Pues sí, me llevé una decepción al ver esta película.

Fuí al cine con muchas ganas tras ver Cisne Negro y 127 horas. Pensaba, 'vaya este año veremos una buena representación de los Oscars...'
El problema que le veo a 'El discurso del rey' es que no es una película de Oscar. Quizá la interpretación del rey en versión original sí lo sea, pero como película en conjunto no creo que esté a la altura.
Es verdad, como he leído por ahí, que el secundario (el logopeda) se come al rey en los planos en que aparecen juntos, pero tampoco es una interpretación ganadora de Oscar bajo mi punto de vista.
En ningún momento de la película, la historia me hizo llorar, ni reir, ni me inspiró el más mínimo sentimiento que una película ganadora de Oscar debería inspirar.
Es bastante predecible.

Cosas buenas: El rigor histórico, supongo (ya que no soy ningún experto en historia), y que la película no se te hace larga, es mas bien entretenida.

Concretando, ¿por qué tanto bombo con esta película? Me parece que hubiera sido más merecido el Oscar a Toy Story 3 (sin ser esta saga santa de mi devoción), Cisne Negro (aunque con la interpretación va sobrada), Origen (bastante original) o 127 horas (que me puso los pelos de punta)
TinnYaw