España España · Málaga
Voto de Carlos:
Musical. Comedia. Drama. Romance Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2005
Ramón Salazar me dejó buen sabor de boca con "Piedras", su primer largo, y me alegré de que un malagueño contara con un gran elenco de actores para el film, actores, por otro lado, perfectamente dirigidos. ¿Qué ha ocurrido con el segundo largo de Salazar? Pues que me ha vuelto a sorprender. Primero, por la manera de entrelazar los números musicales con la ficción, siendo los primeros un reflejo interesantísimo de los sentimientos que tiene la protagonista (una Mónica Cervera muy notable), dependiendo de cuándo aparece esa narcolepsia que tanto le preocupa. Luego está la acción propia de la peli, en donde vemos unos ambientes urbanos y marginales que están a la orden del día, y que recuerdan al primer Almodóvar, por lo explícito y crudo de la propuesta. A destacar también la factura técnica del film, y las aportaciones de Rossy de Palma y Lola Dueñas, porque Pablo Puyol no me termina de convencer, aunque le pegue el rollito homosexual. ¿Críticas? El romance Puyol-Cervera es improbable, y Nawja Nimri podría salir un poquito más, aunque su personaje tiene un justo número musical.
Carlos