España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Bonifacio:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2007
Efectivamente comparto el parecer generalizado de los críticos sobre los méritos de ésta película al reflejar la dureza de la vuelta a casa de los combatientes en una guerra, la II GM; pero discrepo en esos elogios, por cuanto que esa descripción está bastante maquillada, endulzada, lo cual es por otro lado comprensible por los vientos de patrioterismo que se avecinaban.

El lado oscuro de una guerra, el de las víctimas, no podía propagarse debía mantenerse oculto, y por lo tanto la descripción de esa dura realidad había de realizarse, muy endulzado.

Hay muchas escenas que evidencian ese maquillaje de la realidad. Particularmente significativo me parece la manera de concluir la discusión que se produce en la barra de la heladería sobre la motivación de la guerra....
Bonifacio