España España · Almendralejo
Voto de Dante:
10 de mayo de 2007
A modo de escalera infernal que nos conduce por cada uno de los siete niveles del infierno descrito por Dante en su magistral "La Divina Comedia", Francis Ford Coppola nos propone otro viaje similar. El río Nun, ese río que sirve de guía a los personajes para su progresiva deshumanización, es el hilo conductor de la historia.
Ésta no es una pelicula de guerra, es una pelicula de personajes con un trasfondo bélico por todos conocido. Unos personajes alucinados por un entorno asfixiante, llevados a una situacion que los superan. Son esos personajes los que hacen que no despeguemos los ojos de la pantalla, los que consiguen transmitirnos la sensación de angustia que Joseph Conrad describió en su "El Corazón de las tinieblas" y son los que hacen que el ritmo de la película no decaiga en ningún momento y vaya "in crescendo" hasta el genial final del film.
Con todo, una auténtica obra maestra.
Dante