España España · Almendralejo
Voto de Dante:
19 de septiembre de 2007
Aún me acuerdo cuando ví esta película por primera vez en el cine con cinco o seis años y de cómo saltaba con los sustos que me daban los velocirraptores en la cocina. Ese sentimiento de maravilla permanece visionado tras visionado (y eso que uno ya tiene 20 tacos) produciéndome una regresión a la infancia cada vez que la veo. Una historia sencilla pero fabulosa, unos espectaculares efectos especiales (al servicio de la historia, eso si), una banda sonora que aún tarareo muchas veces, y un sentido del ritmo realmente medido. En fin, sólo puedo reprocharle que vista ahora los niños me parecen algo irritantes y que si la hubiesen hecho algo más oscura y adulta podría haber quedado mejor pero...¿Quien sabe? A lo mejor así hubiese perdido todo el encanto que tiene. Con todo, otra genial película en la filmografía del gran Steven Spielberg.
Dante