España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
Comedia Tras ser congelado, Austin Powers, un agente secreto de los años 60, vuelve a la vida en los años 90. Se encuentra con una nueva sociedad en la que tendrá que enfrentarse con nuevos villanos, pero también con el Doctor Maligno, su máximo enemigo. El malvado doctor tiene un siniestro plan: ha inventado una máquina del tiempo que le permitirá volver a los años 60 y destruir a su archienemigo. Pero Powers contará con la ayuda de una bella ... [+]
8 de octubre de 2023
Austin Powers 2: La Espía que me Achuchó continúa la locura cómica que comenzó en la primera entrega de esta saga dirigida por Jay Roach y protagonizada por Mike Myers. Esta vez, Myers repite su papel icónico como el extravagante espía británico Austin Powers y su malévolo archienemigo, el Dr. Evil.

La película retoma la historia donde la dejó la primera: Austin Powers debe enfrentarse una vez más al Dr. Evil, quien ha vuelto a la Tierra después de un largo exilio en el espacio. La trama es una excusa para una serie de situaciones cómicas y chistes visuales, y la película se sumerge aún más en la cultura pop y los clichés de los años 60.

Mike Myers, una vez más, hace un trabajo excepcional al interpretar a múltiples personajes, todos ellos exagerados y cómicamente extravagantes. La química entre Austin Powers y su compañera, interpretada por Heather Graham, es igualmente hilarante. Además, el elenco de personajes secundarios, incluyendo a Mini-Yo y Fat Bastard, agrega una capa adicional de humor absurdo a la película.

La Espía que me Achuchó se deleita en hacer referencias a la cultura pop de los años 60 y 70, lo que la convierte en una experiencia divertida para aquellos que disfrutan de la nostalgia y las parodias. La película también continúa burlándose de los tropos de las películas de espías y los clichés de las películas de acción de una manera que es tanto entretenida como ingeniosa.

El humor es descarado, irreverente y a menudo políticamente incorrecto, lo que puede no ser del gusto de todos. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de la comedia de Mike Myers y el estilo retro, Austin Powers 2 ofrece una abundancia de risas. La película nunca se toma demasiado en serio a sí misma y abraza su propio ridículo de manera encantadora.

En resumen, Austin Powers 2: La Espía que me Achuchó es una secuela que no decepciona. Ofrece más del humor absurdo y retro que hizo que la primera película fuera un éxito, y lo hace con estilo. Si estás dispuesto a sumergirte en un festín de humor irreverente y exagerado, esta película es una excelente opción.

Nota: 6/10
Darvilia