España España · Girona
Voto de AreyFR:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
25 de noviembre de 2021
Los dos momentos más hermosos del día. Si Alien, el octavo pasajero y Blade Runner fueron el amanecer de la filmografía de Sir Ridley Scott, el último duelo es su crepúsculo. Un caída del sol que no alcanza la magnificencia de su ascenso pero que es para el director lo que 'The irishman' fue para Martin Scorsese: Una excelente obra cinematográfica que, aunque para nada su mejor película, no terminará la temporada sin un gran número de nominaciones en los más prestigiosos premios de la industria, probablemente todas merecidas.

Siempre quiero hacer mención al que considero el punto fuerte de cada director. En el caso de Sir Ridley Scott es el diseño de producción. La inigualable representación que hace de ciudades decadentes sean estas de la época que sean (pasado, presente y futuro). En esta ocasión, no se queda atrás. La fotografía es buena y se aprecia el viraje a tonos azules que está tan moda en la televisión hoy en día, sobre todo en las escenas en exteriores. Los paisajes nevados son hermosos sin renunciar a una atmósfera cuya oscuridad ha sido minuciosamente calculada. El montaje, durante el metraje que narra la perspectiva de De Carrouges resulta muy abrupto y puede trastocar al espectador. No obstante, a medida que se muestran las otras dos perspectivas, se hace palpable que se hace un buen uso y no un abuso de las elipsis temporales para evitar repetir demasiadas escenas y que el ritmo de la película decaiga más de lo necesario.

Las interpretaciones son fantásticas. Había oído maravillas de la Jodie Corner que comprobado que son ciertas y Adam Driver ya nos ha demostrado en otras películas que, el que se hiciera conocido por interpretar a Kylo Ren, es un actor de mucho talento. Sin embargo, quienes a mi parecer se roban la película son Ben Affleck, por su interpretación de un hedonista al que poco le importa lo que está bien y lo que está mal mientras a él las cosas le sigan saliendo como quiere y, sobre todo, Matt Damon, de quien hablaré más adelante.
AreyFR