Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
9 de agosto de 2007
No sabría si decidirme por ver las dos seguidas o así, por separado. Lo cierto es que "Planet terror" en esta su versión europea "extendida" se hace larga (en el sentido de que luego debería seguirle otra peli del mismo palo).

La película es flipante, hilarante, esperpéntica, llena de referencias, palabrotas, sangre "de la buena", pivones, tíos con cicatrices y caras ensangrentadas, explosiones y... una pata de metralleta. Es brutal.

Robert Rodríguez y Tarantino me parecen lo máximo en el panorama del cine actual. Quizá no sean los que más saben (aunque Rodríguez sepa escribir, dirigir, producir, musicalizar, iluminar, montar...); quizá no sean la referencia de un futuro europeo (aunque sí son referencia). Quizá no sean nada. Pero lo son todo. Son dos tipos que hacen lo que les da la gana. Me los imagino:

RR- Quentin, vente a mi rancho que tengo una sala de cine y vemos el premontaje.
QT- Jóder, tío, va a ser la hostia. ¿Aparezco yo?
RR- Sí, tío. Estás brutal.
QT- Jóder, Robert, colega, quiero que me saques lleno de mierda en la cara.
RR- ¿Seguro? Puedo hacerte muy feo
QT- ¿Más? Jaja. Quiero follarme a tu nueva novia, tío. A la McGowan, haz una secuencia de esas.
RR- Ok. Estoy desenado ver la peli ya.

Son así. Un par de amigos que hacen las pelis que ellos quieren ver y encima se enriquecen con ello. Impresionante.

Pero la peli tiene algún fallo:

1. Me molesta que Rodríguez haya metido un montón de defectos intencionados en la emulsión solo al principio de la peli, para que digamos: "Estas Grindhouses ponían las pelis fatal". Pero luego se olvida y a lo mejor pasan 10 minutos sin un solo pelo en la emulsión.

2. Me molesta la imagen. No es conseguida. Se nota que es una peli con presupuesto y que es nueva. No tiene una estética tan Serie B

3. Me molesta que, ya que tanto ha copiado (que no es un reproche, sino que me encanta), no copie la temporalidad, y ubique la narración en nuestros días y no en los 70-80.

A pesar de eso, es brutal. Y la música... Impresionante. Con el acorde adecuado para cada momento.
frank drebin