España España · Murcia
Voto de wasdred:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2016
Calvary empieza de la forma que ya conoce todo el mundo. En lo que a mí respecta ya es motivo suficiente para verla, pero lo sorprendente e inesperado es que aquello termine siendo un helenco, un mosaico, tanto de degradaciones como de redenciones cotidianas, ya sean de mayor o menor calado. Están prácticamente todos: el contable cobardica y sosaínas; el hambriento, rico y finalmente vacío y deprimido capitalista; el listo y excéntrico hijo de perra; el perdido de la vida y potencial soldado o marioneta descerebrado; la hija deprimida que no encuentra su sitio en estos tiempos; el abusado, al que han jodido desde pequeño, con una máscara de integración social... Y finalmente está este grandioso cura. Bueno, sabio, compasivo, pero también capaz de beber puntualmente y sacar la mala leche y la violencia, por la comprensiva frustración. En definitiva, el bueno que todos querríamos ser. Sigue en Spoiler
wasdred