Voto de Frank Booth :
Serie de TV. Drama. Thriller 5 episodios. Serie ambientada en Texas en 1980 y basada en la historia real de la asesina Candy Montgomery y su víctima, Betty Gore.
17 de octubre de 2022
"Candy" es sin duda una buena serie, porqué presume de un gran elenco de actores capitaneados por Jessica Biel, quién supera con creces el reto de interpretar una personaje tan complejo y con tantos matices como la señora Montgomery. Además la ambientación de la época está muy bien conseguida, así como la caracterización de la mayoría de sus personajes, quiénes son difícilmente etiquetables mediante burdos prototipos. A esto se le debe sumar, que está basada en hechos reales, lo que produce que me despierte mucho más interés la evolución de la historia. Aún así, lo más polémico de la serie es la ambigüedad moral del punto de vista desde dónde se plantean los conflictos de la trama, aunque a mi me pareció interesante, porqué intensifica la bruma de intriga en el progreso de creación de sospechas continuas a sus protagonistas.

Pero no es harina todo lo que blanquea, y en este mismo sentido, aparecen personajes de relleno, totalmente intrascendentes, poco creíbles o faltados de motivación, como el propio señor Montgomery, quien parece un guiñol intrusista, o la propia evolución del personaje que interpreta Melanie Lynskey, la Sra. Gore, con quién tengo la sensación que su buena interpretación esconde recursos de guion barato para justificar la evolución de su personalidad.
Frank Booth