España España · Jaén
Voto de Izzi:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2012). 10 episodios. Tras destruir la casa de Léntulo Batiato, Espartaco (Liam McIntyre) huye y recupera la libertad. Pronto es proclamado líder de un grupo de antiguos gladiadores que provocan la Tercera Guerra de los esclavos contra los romanos. Predominio de sexo, sangre, brutales batallas y sobre todo sed de venganza. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2012
La pérdida de Andy fue un mazazo. Andy era el perfecto Spartacus, estaba magnífico en el papel y lo había perfilado maravillosamente.
Pero sobre eso no podemos hacer nada, así que tenemos a Liam, que sin ser tan bueno con Andy, toma el personaje con toda la dignidad posible.
La historia ha evolucionado y cambiado desde la primera temporada. Cualquiera que haya leído la historia de Spartacus debería saber de sobra qué derroteros lógicos iba a tomar la serie. Ya no hay luchas en la arena, evidentemente; ya no hay tantas intrigas, evidentemente. La serie va siguiendo el ritmo del personaje histórico, cosa que se agradece, teniendo en cuenta cuán poco rigor histórico suelen tener gran parte de las series y películas que nos llegan.
Algunos secundarios comienzan a desdibujarse, quizá para dar aún más protagonismo a Spartacus, quizá porque la historia ya no los contempla del mismo modo.
Pero de cualquier forma, Spartacus es una serie que merece la pena ver y disfrutar.
Izzi