Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2018
El instante más oscuro es una biopic política realizada al pie de la letra como a los Oscar le gusta. No es demasiado incisiva en sus objetivos e intenta resaltar el heroísmo de la figura política que en este caso nos concierne: Winston Churchill.
¨El instante mas oscuro¨ entretiene pese a su densidad de temas políticos. Es un acercamiento liviano a la figura política de un auténtico líder. Nunca muy arriesgada en sus intenciones pero es suficiente para construir una elegante producción política que hace hincapié en las horas más oscuras de la vida política de Churchill durante el avance del nazismo.
El punto fuerte y en el que gira todo el film es la interpretación de Gary Oldman, dando vida de gran forma a Winston Churchill. La caracterización de estos personajes históricos comúnmente exige que el interprete se transforme/disfrace y estas transformaciones suelen ser agradecidas por la crítica, pero aquí además el actor esta fantástico. Incluso te olvidas que es el realmente, además se potencia en sus escenas de discursos para lucir aún más.
No es una película que creo que vaya a ser recordada y hay alguna escena que otra que sobra pero no está mal para los que nos gustan los hechos políticos históricos, y es un film que funciona como antesala perfecta de ¨Dunkerque¨ ya que ambas abordan temas símiles desde distintas perspectivas, una desde el lado político y la otra del lado bélico.
fermillo