Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
8 de abril de 2022
El veterano director Ridley Scott nos trae la historia de la familia Gucci, propietarios de una de las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial. La historia no profundiza en cómo llegaron a tener ese imperio desde sus inicios sino que se centra principalmente en la vida de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca y su complicada relación con su esposa Patrizia Reggiani.
“La casa Gucci” es una película que al principio no entiendes muy bien por donde va a ir la historia, pero tiene la virtud de ser entretenida desde el comienzo, algo que en el cine actual no es tan fácil de lograr. Si hay algo para criticarle es que tiene una atemporalidad narrativa que llega a ser confusa en algunos momentos de la trama con saltos en el tiempo bastante bruscos, y me ha resultado demasiada larga sin sentido ya que acortándola una hora mínimo (lo cual es posible sin que el film pierda lo sustancial), mejoraría considerablemente.
A favor hay que decir que cuenta con un elenco de lujo que, en su mayoría, logran una destacada labor. Lady Gaga confirma lo que ya había mostrado en “Nace una estrella”, que no está nada lejos de ser una buena actriz sino todo lo contrario. Aquí da vida a Patrizia Reggiani y se destaca como esa viuda negra que lo único que anhelaba en la vida era ser distinguida, sobresalir y llevar una vida llena de lujos y dinero. A la par de Gaga, se destaca Al Pacino en la piel de Aldo Gucci y logrando que el suyo sea el único personaje querible de la historia. Jeremy Irons como Rodolfo Gucci esta correcto en los pocos minutos con los que cuenta su personaje y Adam Driver hace lo que puede con un personaje bastante soso como Maurizio Gucci. Dejo para el final a Jared Leto que ofrece una de las interpretaciones más sobreactuadas que he visto en lo que llevo de vida. Lo suyo es realmente espantoso, cuesta creer que el Paolo Gucci que él representa haya sido así de ridículo y torpe en la vida real, es un personaje totalmente caricaturesco y el Razzie que le dieron hace honor a su pésima actuación.
fermillo