Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Comedia Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2020
Realmente no puedo creer las críticas positivas y entusiastas que esta película tiene por parte de la crítica y el público en general. Tal vez yo sea quien esta errado, o simplemente es un film que no permite medias tintas, y lo amas u odias. De ser así, yo claramente sentí la segunda opción por una historia que me resulto totalmente ridícula, sin gracia, agarrada de los pelos y llena de personajes irritantes.
Desde el comienzo, sus dos protagonistas me resultaron insoportables. Dos típicas chicas adolescentes que creen sabérselo todo, la rubia grita a los cuatro vientos desde el comienzo que es lesbiana y en la primera escena del film, en el cuarto de la chica gordita ya vi que la cosa iba a ir mal cuando la cámara nos muestra todas las fotos de mujeres feministas que esta tiene en su alcoba. Los personajes secundarios no aportan nada, los chicos homosexuales están ridiculizados al extremo, al igual que la chica sexy, el chico popular, el niño bonito, el rudo, la chica ligerita, y ni hablar de la docente que quiere hacerse amiga de sus estudiantes y es penosa. Todos personajes bien estereotipados y carentes de originalidad y prestancia.
El guion que tanto fue alabado es bien flojito, hay poco y nada que contar más que esas dos chicas nerds que quieren divertirse en su última noche antes de la graduación. Vamos, si esto ya se ha visto mil veces, y contado de forma más divertida, creíble y original.
La verdad que es una película muy muy flojita, y de divertida no le encontré nada.
fermillo