Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2020
Atractiva cinta sobre la corrupción en el seno de la policía de New York, a través de los ojos de un honesto policía que se ve sorprendido y asqueado por lo que ve a su alrededor.
Frank Serpico (Pacino) es un joven agente de policía recién graduado, con unos férreos valores de justicia y honestidad que sueña con hacer bien su trabajo y ser reconocido por ello. Para su desgracia, sus compañeros de jefatura no piensan ni actúan igual que el. Por lo que su espíritu de justicia lo llevara a entrar en un espiral de peligro muy difícil de salir. Prácticamente solo contra la corrupción, Serpico tiene que decidir en jugarse la vida por destapar lo que allí ocurre o hacer la vista gorda y mirar para otro lado.
Lo mejor del film es la solida interpretacion de Al Pacino que consigue una caracterización del agente Serpico muy lograda y fidedigna.
fermillo