España España · Barcelona
Voto de KARMEN:
Bélico Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de ... [+]
26 de marzo de 2010
No hay nada como la sensación de pagar por algo y qe ese algo merezca la pena. Cuando alquilé esta película me di cuenta de que hay alguien que sigue sabiendo lo que es el buen cine (Spielberg) y sólo lamenté una cosa... no haberla visto en el cine.

La película desde el principio saca a la luz su increíble potencial técnico, sonoro, visual y artístico. La banda sonora de John Williams es espectacular, la dirección exquisita y las actuaciones, Tom Hanks (al que dedico un párrafo entero en la crítica), Tom Sizemore, Edward Burns y Giovanni Ribisi, de primera categoría.

Aprecio y siempre me seguiré emocionando con "La vida es bella", una película en la que, si bien Roberto Benigni hizo una estupenda dirección no se puede decir lo mismo de su actuación (lo cual no quiere decir que fuera mala). Pero que le dieran el Oscar a Roberto en vez de al papelón que hace Tom Hanks en esta película me huele más a dinero que a otra cosa.

El personaje en sí está expléndidamente ideado por Spielberg (un capitán con corazón, con sentido del deber pero a la vez una buena persona que no tiene ninguna intención de estar allí ni de matar a nadie y sólo quiere cumplir su misión para volver junto a su mujer), acertastes de lleno con el personaje, Steve. Pero ¿qué habría sido de este personaje sin un actorazo que lo interpretara?

Aquí es donde Spielberg saca una de sus mejores bazas en esta película: Tom Hanks. Actuación estelar, perfecta, muy medido incluso en las escenas de acción, gesticulación impecable, transmisión de la melancolía en sus ojos y su mirada... en fin, creo que no me equivoco si digo que es su MEJOR ACTUACIÓN. Y también una de las mejores que he visto nunca entre todos los actores del mundo. Sin duda merecía el Oscar.
Por último os aconsejo a todos los que no la halláis visto que la veáis. No os decepcionará.
KARMEN

Últimas películas visitadas