España España · Madrid
Voto de Laura_17:
Drama Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2008
Excelente producción de Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos) en la que nos cuenta la historia de un abogado homosexual enfermo de SIDA.

Demme aborda este tema de una manera absolutamente moralista, con un buen gusto pero un poco exagerada, no obstante transmite muy bien el mensaje. La película resalta la Ignorancia, lo poco que la gente conoce de la enfermedad, el ejemplo más claro es la escena en la que Hanks acude al abogado; además (por supuesto) de los prejuicios y la discriminación. Es muy buena para ser la primera producción estadounidense en tratar este tema y tiene unos diálogos brillantes e inteligentes en los juzgados.

En cuanto a las interpretaciones la de Tom Hanks es SOBERBIA, interpreta un personaje muy complejo de una forma extraordinaria, y no cae en el concepto homosexual que se difunde comúnmente (al igual que Banderas), siendo el primer actor en llevarse un Oscar (merecidísimo además) interpretando el papel de un gay. Por cierto la escena de la ópera la borda, explicando el aria de Maria Callas mientras se intercala la expresión en el rostro de Denzel Washington, el cual hace un buen acompañamiento y experimenta una gran metamorfosis a lo largo de la trama.

La fotografía es bastante buena y la banda sonora "Streets of Philadelphia" de Bruce Springsteen pone la guinda a un película muy intensa y emotiva.
Laura_17