España España · Barcelona
Voto de maverik63:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
30 de abril de 2011
Gran película. Excelente guión. Muy buenos diálogos y personajes llenos de matices. Y un reparto excepcional donde yo destacaría a Kevin Costner. A través de pequeñas historias de ejecutivos de una empresa naval de Boston, se nos narra la pérdida de empleo y de fondo la muerte de la industria pesada en USA (acero, naval y automóvil) También el submundo de las agencias de re-colocación y las vivencias de estos directivos y sus familias.

Esta película se entronca con la actual crítica del cine a la crisis actual (por ejemplo con "Up In the Air" o el documental "Inside Job") y con referentes como "Glengarry Glen Ross" de D. Mamet sobre la violencia que se esconde en la gestión de la empresa. La película habla de desengaños a todos lo niveles y en particular, como dice Tommy Lee Jones, por la conversión en USA de una economía basada en cosas que se podía construir y ver (y que permitía ganar sueldos dignos) a una economía basada en la especulación.

Una película estupenda basada en la denuncia, el trabajo actoral, las situaciones y los diálogos. Para mí, de lo mejor de este 2011. No se la pierdan (Eso sí, no es cine comercial al uso)
maverik63